Marbella a Fase 2 y situación en cancha de golf

Estimados socios,

Con mucho gusto hemos recibido el día de hoy la noticia del avance de la comuna de Puchuncaví a Fase 2 a partir de este lunes 3 de mayo.

Como ustedes ya saben, desde el 1 de abril hemos tenido el Club completamente cerrado. Además, hemos debido sufrir la prohibición de que nuestros trabajadores pudieran entrar a efectuar labores de mantención en las instalaciones.

Si bien la Federación Chilena de Golf realizó gestiones con la autoridad con el fin de que los clubes de golf, que estaban en zonas de cuarentena, se les permitiera el ingreso de un personal mínimo para la mantención de las áreas verdes; esta petición finalmente no prosperó a tiempo.

Como pueden imaginar, esta situación ha afectado fuertemente a la cancha de golf y en especial a los greens de la misma. Estos han sido atacados por un hongo muy explosivo denominado dollar spot, cuyas condiciones climáticas de propagación le han sido muy favorables en estas últimas semanas. El daño provocado en los greens ha sido muy extenso. Además, dada la gran altura alcanzada por el pasto y que, para no provocar un daño mayor, debe ser bajada de a poco; estos se mantendrán durante las primeras semanas bastante más lentos de lo que ustedes están acostumbrados.

Debido a lo anterior, la cancha de golf demorará un tiempo más en abrirse. Se les avisará oportunamente cuando ello ocurra. Sabemos que esta es una muy mala noticia para todos los golfistas y es por ello que redoblaremos nuestros esfuerzos para abrir la cancha lo antes posible. La buena noticia es que la cancha de práctica sí estará abierta desde las 12:00 horas del día lunes.

Tengan la tranquilidad de que no escatimaremos recursos para que ustedes puedan volver a disfrutar de la cancha de golf tal como están acostumbrados; pero tendrán que tener paciencia. La cancha es un ser vivo y su recuperación total tomará tiempo.

Por último, las canchas de pádel y tenis de asfalto también estarán disponibles para su uso desde el día lunes. La apertura del restaurante del Club House se avisará oportunamente.

Agradecemos su comprensión y apoyo durante este proceso.

Saludos,

Benjamín Larrain
Gerente
Marbella Country Club

Publicado el 29 de abril, 2021
Compartir: