Estimados socios,
A solicitud del Comité de Cancha del Club, el Directorio ha decidido aumentar nuestra capacidad de reserva de agua en alrededor de 50.000 m3, ampliando y profundizando las lagunas ubicadas en los hoyos 2 Pacifico Norte y 7 Andes Pro.
Como referencia, la reserva de agua existente en las grandes lagunas ubicadas a la altura de los tees del hoyo 4 Andes Pro y del green del hoyo 2 Pacifico Norte, suman un volumen total de 63.000 m3 de agua.
La razón de esta obra obedece a que a mediados del mes de abril recibimos la noticia de que el aporte de agua que nos entregará ESVAL a partir del año 2027, por medio de la futura planta de tratamiento de aguas servidas de Maitencillo, será inferior en casi un 30% respecto del volumen informado inicialmente. En consecuencia, al menos durante los próximos 4 veranos, para poder asegurar un riego razonable de los 27 hoyos de la cancha de golf, necesitamos aumentar nuestras reservas de agua de manera considerable.
Como es sabido, el club no cuenta con pozos propios y toda el agua para el riego de la cancha de golf es adquirida a la empresa SESAMAR, la cual produce por medio de sus pozos y planta de tratamiento ubicada al interior de Marbella. Dicha empresa puede entregar el volumen de agua adicional que necesitamos para llenar nuestras lagunas de reserva sólo hasta fines de septiembre. Ello explica la urgencia en iniciar las obras de ampliación a la brevedad. Entre los meses de octubre y marzo de cada año, el agua que produce SESAMAR se destina casi en su totalidad para el requerimiento domiciliario de las propiedades de Marbella.
Tratándose de una inversión muy importante y de alta prioridad para el Club, la ampliación de las lagunas será financiada con fondos propios disponibles, destinados para inversiones en el sistema de riego de la cancha de golf.
Por último, cabe mencionar que el tiempo de ejecución de las obras no debiera pasar del 1° de agosto y, salvo imponderables, implicará el cierre durante los días de semana de una de las 2 canchas mencionadas. De esta manera, los socios dispondrán de 18 hoyos de lunes a viernes y de 27 hoyos los fines de semana; en la medida que los trabajos lo permitan.