Carta Presidente

Estando próximos a cumplir nuestro tercer y último año como miembros del  actual Directorio de Marbella Country Club, considero oportuno hacer un balance del trabajo efectuado desde mayo del 2011 a la fecha.

Estimados Socios (as):

Estando próximos a cumplir nuestro tercer y último año como miembros del  actual Directorio de Marbella Country Club, considero oportuno hacer un balance del trabajo efectuado desde mayo del 2011 a la fecha.

Mayo 2011-2012

Contratos con Marbella Chile S.A:

Nuestro primer año estuvo claramente marcado por el ordenamiento jurídico de temas pendientes  fundamentales para el desarrollo del Club. Los contratos firmados fueron  los siguientes:

–          Modificación Contrato de Comodato: Se incorporaron al Comodato los sectores de bar, comedores, living, cocina y estacionamientos del Club House; una parte importante de la cancha de futbol y un área de la cancha de golf (green hoyo 1 Pacífico Norte). Con esto, todos los terrenos e instalaciones que usa nuestro Club están debidamente entregados al mismo a través del Comodato.

–          Modificación Convenio Financiamiento: Se estableció que destinaremos solo el 50% de las cuotas de incorporación de los futuros socios al pago de la deuda histórica del ClubAdemás fija la paridad en el costo de incorporación al Club; el 50%  corresponde a cuotas de incorporación y el otro 50% a la compra de las 4 acciones requeridas.

–          Contrato de Agua de Riego con Sesamar: Se firmó un contrato en que se acordó  el suministro del agua de riego de la cancha de golf en la cantidad que requerimos para los diferentes meses del año, atendiendo a las necesidades de cada mes.

–          Opción de Compra Acciones de Marbella Country Club S.A: Una vez alcanzado los 1.300 socios, nuestro Club tendrá la opción de comprar el saldo de las acciones en posesión de Marbella Chile S.A, a un valor preferencial. Con este acuerdo estará la posibilidad de rebajar el número máximo de socios del Club de 2.500 a 1.300.

–          Terrenos Cancha de Golf: El Directorio decidió excluir del Comodato 33.942 metros cuadrados de terrenos los cuales serán vendidos por Marbella Country Club S.A. para la futura construcción de viviendas unifamiliares. Producto de esta venta, Marbella Country Club S.A cancelará la deuda que mantiene con Marbella Chile S.A. y nuestro Club contara con un mínimo de $400.000.000 para realizar obras de infraestructura, dinero necesario para llevar a cabo nuestro principal proyecto futuro, el aumento de las lagunas de acumulación de agua de riego, proyecto que mencionaré más adelante.

Plan de Captación de Socios; logro equilibrio operacional.

Durante el año 2011 un agresivo plan de captación de nuevos socios tuvo un éxito extraordinario. El Club creció en 116 nuevos socios neto, pasando de 480 a 596  en un solo año. Debido a este éxito se logró el principal objetivo del mencionado plan; el alcanzar el punto de equilibrio operacional del Club.

Mayo 2012-Mayo 2013

Nuestro segundo año de gestión se caracterizó por la construcción de la tan ansiada Pasada del Hoyo 9, la cual fue posible gracias al aporte de $ 30.000.000 de Marbella Chile; y a la realización de importantes reparaciones principalmente en la cocina del Club House y la Piscina Temperada, obras que permitieron adecuar dichas instalaciones a la normativa vigente.  Además se firmó el primer convenio con un Club de Golf extranjero, “Las Estancias Golf Club” de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Mayo 2013 a la fecha

Nuestro último año de trabajo ha estado centrado en la reestructuración del manejo de la cancha de golf. Luego del daño producido en 14 greenes, lo cual fue provocado por un error  en la aplicación de un producto, se procedió a revisar en profundidad el manejo de la cancha de golf. Se determinó contratar a un nuevo administrador a tiempo completo y se implementó un plan de retiro para trabajadores de mayor edad y de menor calificación.

El gran problema que nos hemos visto enfrentados, durante los últimos tres veranos, ha sido la falta del agua de riego necesaria para mantener la cancha en las condiciones mínimas que deseamos todos. Sesamar, la empresa que nos provee de este fundamental recurso se ha visto imposibilitada de hacerlo de manera adecuada, por distintas razones en los períodos mencionados. La solución a este problema está en nuestras manos; consiste en el aumento de nuestra capacidad de acumulación de agua de riego. Tenemos el estudio técnico que nos ha permitido dimensionar la capacidad de almacenamiento necesaria para no tener problemas durante los meses de verano; necesitamos construir una nueva laguna de acumulación y ampliar las existentes. Concretada la venta de terrenos de Marbella Country Club S.A., situación que esperamos ocurra dentro de los próximos meses, estaremos en condiciones de poder realizar esta importante obra. Será tarea del próximo Directorio el implementarla.

Quisiera en esta última carta como presidente agradecer a cada uno de ustedes la confianza y el apoyo recibido durante estos tres años, manifestarles que ha sido un agrado haber tenido la oportunidad de servirlos  y trabajado con un directorio competente y unido en la búsqueda de lo mejor para nuestro Club, con un gran equipo de trabajo liderado por nuestro Gerente General Sr. Benjamin Larraín.  Agradecer también a  los socios miembros de los Comités de las ramas de Golf y Tenis, cuya ayuda y entusiasmo ha sido fundamental para implementar las mejoras en las actividades de dichas áreas.

Me asiste la convicción que los Directores de nuestro Club deben ser personas que estén en condiciones de darle todo el tiempo y dedicación que sea necesario a las diferentes tareas que les son propias. Razones de orden profesional me llevarán a estar prácticamente un año fuera de Chile y es por esto, bajo el presupuesto de haber contado con vuestra confianza, que he tomado la decisión de no postularme nuevamente  como miembro del Directorio de Marbella Country  Club.

Tengo la confianza de que quienes sean nombrados Directores en la próxima elección, seguirán el camino de buscar lo mejor para nuestro querido Club tanto en lo deportivo como en lo  social y siempre en un ambiente de amabilidad y encuentro familiar.

Les saluda cordialmente,

José Pedro Torres

Presidente

Marbella Country Club

Carta del Presidente MCC 3 Abril 2014

Publicado el 03 de abril, 2014
Compartir: