Carta Presidente a Socios

Estimados Socios (as):

Habiendo terminado este año 2021, el cual continuó afectado por la pandemia del Covid-19, y estando ya próximos a concluir nuestro segundo año de ejercicio al mando de la Corporación; corresponde hacer un balance de la gestión del presente directorio en este último año.

En la carta enviada a ustedes el año pasado hicimos mención a los tres objetivos estratégicos fijados por el directorio para su periodo de 3 años, consistentes en lograr la sustentabilidad financiera del Club, asegurar la provisión de agua de riego para la cancha de golf y transformarse en un buen vecino para la comuna de Puchuncaví.

Gracias al éxito de la promoción de incorporación de nuevos socios, el primer objetivo se encuentra plenamente cumplido, incluso aún más, en la actualidad tenemos un excedente operacional anual que nos ha permitido generar los primeros ahorros necesarios para las cuantiosas inversiones que deberemos realizar a futuro dentro del marco del cumplimiento de nuestro segundo objetivo estratégico. Al respecto, estamos trabajando en un contrato que nos permita acceder a la compra de un volumen de agua servida anual considerable, lo que posiblemente se constituirá en la solución definitiva para que nuestra cancha de golf luzca como la belleza que su diseño merece. Finalmente, respecto de nuestro tercer objetivo, con alegría podemos contarles que el segundo semestre de este año iniciaremos escuelas deportivas de golf y tenis para los niños de la comuna de Puchuncaví. En ellas facilitaremos nuestra infraestructura deportiva, entregaremos los implementos y docencia necesaria para la práctica de estas disciplinas y tanto o más importante que lo anterior, nos preocuparemos de la formación valórica que ellas implican.

Al día de hoy Marbella Country Club está constituido por  768 familias de socios y hemos entrado en una etapa de profundos cambios.  Ya no somos un Club exclusivamente de segundas viviendas, pues la costa de Zapallar, Cachagua y Maitencillo se está transformando en una zona cada vez más atractiva como primera vivienda y nuestro Club en el complemento perfecto para el desarrollo deportivo y social de todos los integrantes de esta gran familia. Tanto ha sido el cambio experimentado en este último tiempo, que el 2021, con más de 29.000 salidas anuales a la cancha, pasamos a ser el club de golf con la mayor cantidad de salidas al año del país; algo imposible de imaginar años atrás.

Conforme con este nuevo escenario, el Club ha ampliado su oferta de servicios y mejorado su infraestructura deportiva. En este último año, hemos construido 2 nuevas canchas de Padel de excelente calidad, se han iluminado las 6 canchas de Padel existentes y 2 canchas de tenis de arcilla, y se cambió el tipo de la arena de los bunkers de la cancha de golf, algo largamente deseado por nuestros jugadores desde hace muchos años.

Todas estas buenas noticias que hemos vivido como Club contrastan con el escenario de incertidumbre que vive actualmente nuestro país. No estamos ajenos a todo lo que está ocurriendo en la actualidad y es por ello que deseamos principalmente consolidar toda la obra que hemos realizado en estos últimos años. Esto no significa detenernos en nuestro quehacer; sino seguir avanzando con decisión y prudencia. Para ello, vamos a seguir elevando la calidad y variedad de los servicios que brindamos a los socios y entre otras medidas, ahondaremos en la capacitación de nuestro personal, factor esencial para conseguir cualquier mejora al respecto.

Finalmente quisiera agradecer a todo el personal que labora en nuestro Club, quienes ponen día tras día lo mejor de sí mismos con el fin de entregarnos la mayor satisfacción posible.  Igualmente agradezco al resto de los integrantes del directorio y a los miembros de los distintos Comités, quienes ejercen una labor fundamental para, junto a los socios, darles vida a nuestras maravillosas instalaciones.

Les saluda cordialmente,

José Pedro Torres D.
Presidente
Marbella Country Club

 

Publicado el 10 de mayo, 2022
Compartir: