Carta del Presidente

Estimados Socios (as):

Terminado el segundo año de gestión del Directorio del Club nombrado en Mayo del 2011 y teniendo a la vista los resultados correspondientes al año 2012,  consideramos oportuno informar a nuestros socios lo que significó dicho año para nuestro Club.

Luego de la importante firma de contratos con Marbella Chile en Abril del 2012 de la cual dimos cuenta detallada en carta enviada a los socios en Mayo del mismo año y que  significo resolver todos los temas que estaban abiertos, eliminando potenciales contingencias para nuestro Club; nos parece relevante destacar lo siguiente:

Construcción Pasada Hoyo 9.

Con satisfacción vemos que contamos con un lugar que está a la altura de lo que se merecen nuestros socios y que de acuerdo a la información que disponemos cuenta con una excelente aceptación de parte de estos. Corresponde agradecer al arquitecto Juan Balmaceda y al Comité de Golf el diseño de esta obra y a Marbella Chile la donación de treinta millones de pesos que permitieron su construcción.

Arreglos en nuestras instalaciones.

Hicimos una fuerte intervención en el área del restaurant del Club House, especialmente en el sector de las cocinas del mismo, con la finalidad de poder cumplir con la normativa vigente. Cabe destacar que como resultado de estos trabajos nuestro restaurant cumple hoy en día  con toda la normativa vigente.

En la piscina temperada se hicieron varios arreglos: reparación del fondo con recubrimiento completo de fibra de vidrio;  construcción de una canaleta perimetral de rebalse y accesos controlados con pasamanos, duchas y lava pies;  instalación de escaleras y asideros en todo el borde perimetral, incorporando unos chorros lúdicos.

En la piscina externa se mejoró el acceso con los mismos implementos antes mencionados, se  cercó su límite perimetral y se instalaron escaleras y asideros en todo el borde perimetral. Todo lo anterior nos ha permitido estar en la última etapa para lograr regularizar, de acuerdo a la ordenanza vigente, ambas piscinas. Como ustedes saben, estas fueron construidas hace más de 13 años, obviamente con menores exigencias de las que exige actualmente las autoridad sanitaria competente.

Intercambio con Clubes de Golf extranjeros.

Creemos que el que nuestros socios puedan acceder a clubes en el extranjero es algo que le agrega valor a la membrecía de Marbella Country Club.  A fines del 2012 formalizamos el  intercambio con el Club de Golf de Buenos Aires, Argentina; «Las Estancias del Pilar”, Club reconocido por los golfistas por su excelente cancha de golf y que esperamos nuestros socios puedan utilizar en sus próximos viajes. Durante el 2013 seguiremos trabajando en esta dirección con la finalidad de concretar intercambios en otros países latinoamericanos.

Ingreso de nuevos socios.

Luego de la exitosa promoción de incorporación del año 2011, el año 2012 incorporamos la misma cantidad de nuevos socios a los que por una razón u otra debieron dejar nuestro Club, por lo cual mantenemos el nivel de socios logrado a fines del mencionado año (596 socios); situación que era predecible debido al alto impacto de la promoción anterior.  Esperamos el año 2013 conducir campañas de marketing muy dirigidas a ciertos segmentos que son de nuestro interés con la finalidad de incrementar el número de socios.

Resultados financieros.

El resultado operacional  del año 2012 nos dejo un excedente operacional positivo con lo cual hemos dejado atrás años de déficits de caja y de subvenciones. Actualmente contamos con los recursos para funcionar con total independencia, lo que se traduce en que somos una institución sólida, sin deudas bancarias y cuyo pasivo de largo plazo se cancela  con la entrega del 50% de las cuotas de incorporación de los futuros socios del Club. Sin embargo, si bien este resultado operacional es positivo, aún es insuficiente para emprender mejoras que son necesarias para nuestro Club; por lo que seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para captar una mayor cantidad de recursos por la vía de la incorporación de nuevos socios y una mejor explotación comercial de  nuestros activos, junto con una administración de estos recursos de la manera  más eficiente posible.

Otras consideraciones.

Durante el año 2012, el Club se ha consolidado como un lugar de encuentro familiar y con una amplia gama de actividades para los distintos miembros de nuestras familias. Las diversas actividades desarrolladas en distintos ámbitos tuvieron una excelente asistencia de socios, destacando un incremento de más de 3.000 salidas a jugar golf por sobre el  año 2011. Las escuelas deportivas de golf y tenis mejoraron en calidad y entretención; las clases de natación, yoga y spinning sumaron nuevos adherentes; el uso del gimnasio y las piscinas se incrementó notoriamente y el restaurant del Club House mantuvo su buen nivel  gastronómico. Creemos que el Club hoy, es un lugar que está siendo disfrutado por sus socios de manera mucho más intensa que hace unos años atrás, algo que nos ayuda a seguir adelante en la búsqueda de más y mejores servicios para todos los componentes de esta gran familia.

No podemos dejar de mencionar y manifestar nuestro pesar por los problemas que experimentamos en los  greens y fairways durante el verano del presente año. Hubo una falla humana en la aplicación de un producto en los greens, que significó que la totalidad de los mismos de la cancha Andes Pro y de los hoyos 1 al 5 de la cancha Pacífico Norte, tuvieran un grave daño, afectando considerablemente la experiencia de juego de los socios. Estamos seguros que con el correr del tiempo este problema se reconocerá como el hito que nos permitió hacer cambios profundos a través de una completa reingeniería en el manejo de la cancha de golf. A la fecha ya se incorporo un profesional encargado de la cancha de golf de tiempo completo y  se ha nombrado un  nuevo jefe de cancha. A su vez se implementó un plan de retiro para trabajadores de mayor edad y de menor calificación.  Estamos seguros que los cambios que estamos llevando adelante rendirán sus frutos y entraremos en un período de mejora consistente de la calidad de la cancha de golf, principal activo y atractivo de nuestro Club.

Debemos también informar  que a fines de enero del presente año, Marbella Chile procedió a efectuar un cambio en su representación dentro del Directorio de Marbella Country Club. El señor Raúl Sánchez Figueroa tomó el lugar dejado por Patricio Valenzuela Larrañaga quién asumió otras funciones dentro de la estructura de Marbella Chile. Agradecemos la valiosa contribución del Sr. Valenzuela para con nuestro Club durante el tiempo que se desempeñó como Director.

Finalmente quisiéramos agradecer a todas las personas que trabajan en nuestro Club su importante trabajo en el cumplimiento de nuestra misión buscando permanentemente exceder las expectativas de calidad de servicio de nuestros socios en lo deportivo y social.

Este Directorio invita a todos sus socios a participar entusiastamente de su Club y hacer del mismo, el lugar de encuentro y de entretención familiar que todos deseamos.

Les saluda cordialmente,

José Pedro Torres D.
Presidente
Marbella Country Club

Publicado el 17 de mayo, 2013
Compartir: