El Club

Marbella Country Club, es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se rige por sus Estatutos.
Su personalidad jurídica está vigente desde el 24 de diciembre de 1998.

El objeto de la Corporación es desarrollar entre sus asociados, la práctica y fomento del deporte, en las áreas de golf, tenis y en general, de la cultura física, y cualquier otra gama de la disciplina deportiva, como también el desarrollo de todo tipo de actividades sociales, culturales y recreativas, intelectuales y de mejoramiento moral para sus asociados.

El 31 de Mayo de 199, se suscribe el contrato de Comodato, por el cual Marbella Country Club S.A., cede los terrenos, espacios e instalaciones deportivas de esa sociedad, por 25 años renovables por períodos iguales y sucesivos de 5 años cada uno. Con fecha 3 de Marzo de 2003, se acuerda una modificación al contrato de comodato, mediante la cual se extiende su vigencia a 99 años desde su fecha de celebración original, venciendo éste en consecuencia el 31 de Mayo de 2098.

El Club en la actualidad cuenta con la siguiente infraestructura deportiva:

• Una cancha de golf con 27 hoyos, con una superficie de 93 hectáreas, la cual está conformada por 3 circuitos de 9 hoyos, teniendo en cada circuito, 2 hoyos pares 3, 5 pares 4 y 2 pares 5.
  • Cancha Andes Pro : con un largo total de 3.282 yardas.
  • Cancha Pacífico Norte : con un largo total de 3191 yardas.
  • Cancha Pacífico Sur : con un largo total de 3.132 yardas.

El edificio del Club House fue inaugurado el 5 de Diciembre de 1998. Se destaca por sus grandes volúmenes, sus muros coloridos, el juego de lucarnas y dobles alturas y los notables detalles arquitectónicos, como las magníficas cúpulas artesanales de albañilería, obra de artistas mexicanos y los pisos de arcilla y piedra bola, cerámica y madera; obra única en su género con un total de 5.349 metros cuadrados. Cuenta con: Camarines de Niños y Niñas, Camarines de Damas y Varones cada uno de ellos con Sauna, Gimnasio, Sala de Yoga, Sala de Spinning, Piscina Temperada y Externa, Bar y Comedores, emplazados en 6.5 hectáreas de instalaciones deportivas, entre las cuales podemos mencionar, cancha de fútbol, 5 canchas de tenis de carpeta sintética, incluyendo un court central y 4 canchas de arcilla.

Para potenciar aún más el Club, el año 2008 se construyó una Casa Club para los niños, una sala de spinning, sala de yoga y multiuso. Por otra parte, se remodeló el bar y se construyó una linda terraza, obras que sin duda vienen a consolidar el Club, ofreciendo más actividades para fomentar la reunión familiar y sin duda el bienestar de todos nuestros socios.

Marbella, tiene una ubicación ideal. Al lado del mar, está lo suficientemente cerca de Santiago y lo suficientemente lejos para escapar de una ciudad contaminada. A estos importantes atributos se suman otros, como que el sector posee un verdadero microclima: es soleado y poco ventoso y ofrece unas puestas de sol inigualables. Si a lo anterior se suma su infraestructura deportiva, su hermoso Club House, y sus 27 hoyos de golf, se puede concluir, que Marbella Country Club es ideal para reunir a la familia en diversas actividades tanto sociales, deportivas como de entretención.

Podemos destacar dentro de los eventos más relevantes, el Campeonato Abierto Internacional de Golf que se realiza año a año, y el evento inauguración del Court Central de Tenis en el año 1998, que contó con un entretenido partido de tenis entre dos legendarias figuras de este deporte, el francés Yannik Noah (ex número 3 del mundo) y el argentino José Luis Clerc (ex número 4 del mundo). En resumen ofrecemos un lugar único, donde podrá disfrutar de agradables momentos.